1 de agosto de 2017

MUROS Y FACHADAS VERDES

“Muros y fachadas verdes. Jardines verticales" GERNOT MINKE
Icaria editorial, S.A. 2011

PORTADA LIBRO
Gernot Minke nos hace un repaso por un montón de sistemas y técnica para reverdecer los muros y las fachadas, y de construir muros y columnas verdes, vegetales en si misma.
El objetivo de todos estas técnicas es llevar todos los beneficios de la naturaleza a nuestras construcciones.
Primeramente hace un pequeño recorrido histórico de estos sistemas, desde sus pioneros, hasta las  propuestas de futuro. A continuación nos fundamenta las funciones y los beneficios de las fachadas y muros verdes.
Después va explicando distintos sistemas y técnicas experimentadas por el mismo, pensando sobre todo en la posibilidad de que se hagan por medios sencillos, para su autoconstrución.
Dan ganas de ponerse a construir alguna de las soluciones que plantea.

Gernot Minke fainos un repaso por un montón de sistemas e técnica para reverdecer os muros e as fachadas, e de construír muros e columnas verdes, vexetais en se mesma.
O obxectivo de todas estas técnicas é levar todos os beneficios da natureza ás nosas construcións.
Primeiramente fai un pequeno percorrido histórico destes sistemas, dende os seus pioneiros, ata as propostas de futuro. A continuación fundaméntanos as funcións e os beneficios das fachadas e muros verdes.
Despois vai explicando distintos sistemas e técnicas experimentadas por este, pensando sobre todo na posibilidade de que se fagan por medios sinxelos, para a súa autoconstrución.
Dan ganas de poñerse a construír algunha das solucións que formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario