1 de agosto de 2017

REVOQUES DE BARRO

“Revoques de barro. Mezclas, aplicaciones y tratamientos” GERNOT MINKE
Icaria editorial, S.A., 2014

PORTADA LIBRO
En este breve escrito, Gernot nos muestra las posibilidades del barro para revocar paredes, tanto interiores como exteriores.
Después de repasar las características que resultan decisivas a la hora de usar el barro en la construcción, y cuáles son las ventajas y desventajas del barro en relación con otras materiales, nos enseña a preparar el barro y a saber cuáles son las condiciones del barro que tenemos a mano. Describe sencillos ensayos para determinar la composición del barro, su adhesión, cohesión. acidez, y para poder conocer su resistencia a la abrasión, a la erosión, etc.
Nos enseña las distintas capas que se deben dar para revocar una pared, sus dosificaciones y espesores, y los distintos acabados y tratamientos de superficies que se le pueden aplicar. También habla de las formas de estabilizar el barro con distintos materiales y mezclas, y su comportamiento.
Finalmente nos indica algunos procedimientos para reparar los defectos que pueden aparecer en los revoques por las deficiencias del material empleado o la deficiente aplicación del mismo.
Es un texto breve, pero muy completo para introducirse en el uso del barro para revocar paramentos, y nos abre las puertas a un mundo de experimentación con este material.


Neste breve escrito, Gernot móstranos as posibilidades do barro para revogar paredes, tanto interiores como exteriores.
Despois de repasar as características que resultan decisivas á hora de usar o barro na construción, e cales son as vantaxes e desvantaxes do barro en relación con outras materiais, ensínanos a preparar o barro e a saber cales son as condicións do barro que temos a man. Describe sinxelos ensaios para determinar a composición do barro, a súa adhesión, cohesión. acidez, e para poder coñecer a súa resistencia á abrasión, á erosión, etc.
Ensínanos as distintas capas que se deben dar para revogar unha parede, as súas dosificacións e espesores, e os distintos acabados e tratamentos de superficies que se lle poden aplicar. Tamén fala das formas de estabilizar o barro con distintos materiais e mesturas, e o seu comportamento.
Finalmente indícanos algúns procedementos para reparar os defectos que poden aparecer nas revocaduras polas deficiencias do material empregado ou a deficiente aplicación deste.
É un texto breve, pero moi completo para introducirse no uso do barro para revogar paramentos, e ábrenos as portas a un mundo de experimentación con este material.



No hay comentarios:

Publicar un comentario